Nutricional

EL Açaí (Azaí - Euterpe Oleracea), la fruta de la Amazonía que se convirtió en manía nacional de los brasileños, estadounidenses, australianos, japoneses y europeos ha llegado a la República Dominicana. Se ha convertido en uno de los alimentos con mayor crecimiento de ventas en la historia. Los beneficios del Açaí está causando sensación en cada lugar que llega y causando efectos inimaginables en la vida y la salud de las personas.

Contiene propiedades inigualables. Altamente reconocido por su sorprendente poder energético, es también proveedor de vitalidad y resistencia, lo que lo ha convertido en un “Súper Alimento” apreciado por deportistas y personas muy activas. 

El Açaí es una fuente natural de energía, que reúne un rico complejo de aminoácidos, minerales y carbohidratos. Es la fruta más completa de la naturaleza, con la capacidad de armonizar la salud física y mental, combatir el envejecimiento prematuro, fortalecer el sistema cardiovascular y el equilibrio entre la energía y la condición física.

Constituye un vital aporte proteico, ya que proporciona 16 aminoácidos, destacándose el ácido aspártico y el ácido glutámico. Es recomendado para personas que buscan calidad en el consumo de proteínas, como son vegetarianos, deportistas de alto rendimiento y aquellos que quieren mejorar su calidad de vida. Promueve un tono de piel saludable y de aspecto juvenil, mejorando la circulación, estimulando el metabolismo, reprimiendo el apetito y aumentando la energía y la vitalidad.

Dentro de sus múltiples beneficios, el Açaí es una fruta sorprendentemente rica en ácidos grasos poliinsaturados, como son el Omega 3, 6 y 9, ayudando a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso.

Valorado por su gran aporte mineral, es fuente de magnesio, zinc, hierro y sobre todo potasio, ayudando de manera significativa a la remineralización del organismo. Además, es rico en vitaminas, destacándose la vitamina E, vitamina C, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3) y vitamina A. Protege la vista y estimula la memoria. 

Rejuvenecedor por su alto contenido de antioxidantes, ayuda a combatir los radicales libres, evitando el desgaste prematuro de la piel y neutralizando elementos que causan el cáncer.

Es una fruta depurativa, rica en fibra, recomendada para combatir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.

Por su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su alto contenido de ácidos grasos benéficos, dificulta la absorción de las grasas, impidiendo que se oxiden y se conviertan en colesterol. Esta disminución de los niveles de colesterol nocivo, previene enfermedades cardiovasculares.

Sus aportes de fitosteroles y polifenoles al organismo, ayudan a reforzar las defensas en el combate de bacterias y virus.

El Açaí es una mezcla de grasas saludables y tiene propiedades de limpieza, de antioxidante y fibra. Hay muchas frutas que tienen uno de estos elementos, pero no hay ninguna fruta en el planeta conocida hasta el momento que tenga todos los elementos encontrados en el Açaí

Es un repositor  natural de energía, por lo que es excelente para el consumo antes y después de las actividades físicas, recomendado por y para deportistas y personas que se quieran mantener saludables.

Es un complejo de aminoácidos esenciales casi perfecto, aportando valiosos minerales, esenciales para la vida, además, ayuda la regeneración muscular. Sus componentes, ayudan a combatir la Colesterolemia. El Esterol está actualmente siendo usado en el tratamiento de síntomas asociados a la hiperplasia benigna de la próstata. Pruebas preliminares sugieren que el Beta-sistosterol (el esterol predominante en el Açaí), puede ayudar en la prevención de la debilidad inmunológica, resultante de un grave estrés físico.  

El índice de acido graso del Açaí, se asemeja al del aceite de oliva y se considera que contribuye a una baja incidencia de dolencias coronarias.

Aparte del poder antioxidante del Açaí, que hace que nos mantengamos más jóvenes, otra de sus principales virtudes radica en su poder de desintoxicación del organismo, apoyando el metabolismo digestivo de la persona y ayudando en la desintoxicación del colon, entre decenas de otros beneficios para la salud.

En 2006, en un estudio realizado en la Universidad de la Florida, E.E.U.U., se demostró que los antioxidantes del Açaí pueden inducir la muerte más rápida (apoptosis) de las células de leucemia in vitro, algo parecido a las propiedades de bayas como el arándano y la frambuesa. Esta investigación preliminar indica un posible efecto en la lucha contra el cáncer.

El jugo de Açaí es también conocido como "viagra amazónica", ya que es un gran impulsor de la libido, la salud sexual y la energía, tanto para hombres como para mujeres.

Otros efectos positivos del consumo del Açaí son el aumento de las defensas y la resistencia a los resfriados, una piel más sana y joven, una mejor visión y circulación y la pérdida de peso.

Ancianos y jóvenes, por igual, pueden suscribirse a los beneficios del Açaí. Las personas mayores pueden aprovechar su potencial de ser un agente capaz de frenar el proceso de envejecimiento, mientras que los jóvenes pueden optar por una variedad de usos que van desde la cura de la presión arterial alta hasta el aumento del rendimiento sexual. También se puede decir que uno de los más grandes beneficios que tiene la fruta Açaí es su capacidad para ser digerida y absorbida, casi de inmediato.

Además de ser un inductor para la pérdida de peso, el Açaí es fundamental en la cura de las disfunciones sexuales. También se ha encontrado que esta baya causa un aumento de energía y frena el proceso de envejecimiento. El Açaí ha demostrado ser bueno para depurar y desintoxicar el cuerpo, lo que lo hace más atractivo para las personas mayores que quieren revertir los efectos de la vejez.

Los expertos en salud recomiendan un vaso de vino tinto con la comida por día, pues es la cantidad de antioxidantes suficiente que el cuerpo necesita. El hecho sorprendente es que el Açaí contiene 30 veces más antioxidantes que el vino tinto, por lo tanto, con menos cantidad ayuda al cuerpo a repeler los radicales libres, actores principales en el proceso de envejecimiento temprano de las personas.

Como verás, el Açaí que te ofrece BRAZAÍ® es completo en propiedades y beneficios para facilitarte perder peso, proteger tu salud y vivir bien. 

¡De hecho, el Açaí es considerado un “Súper Alimento” sin igual en el mundo!

¡No lo dudes, pruébalo! ¡Incorpora el Açaí a tu dieta habitual!

VER BENEFICIOS VER PROPIEDADES

 

blog

blogsiguenosspa

         youtube